Elegir coches eléctricos en Castellón: Te asesoramos en todo lo que debes saber

El mercado de coches eléctricos en Castellón es similar al que apreciamos en el resto de España e incluso en toda Europa. Este tipo de vehículos ya constituyen una de las mejores formas de movilidad. A continuación, vamos a resolver todas las dudas que puedas tener sobre los coches eléctricos.

Las ventajas que te ofrece un coche eléctrico y que otros coches no te ofrecen

El principal beneficio que te aporta un vehículo eléctrico es que contamina mucho menos que otro de combustión, tanto en el proceso de fabricación como durante su uso. Pero, a su vez, te proporciona otras muchas ventajas:

  • Coste de mantenimiento reducido y menos averías.
  • Ayudas a la compra. Tanto este punto como el anterior te los explicaremos más detalladamente después.
  • Ventajas fiscales. Por ejemplo, no tienes que pagar el impuesto de matriculación.
  • Viajes más cómodos. Los coches eléctricos son más silenciosos y, al carecer de cambio de marchas y de más peso, se conducen de manera más suave.
  • Menos restricciones en ciudad. Hay automóviles de combustión que ya no pueden acceder al centro de las grandes urbes. En cambio, los eléctricos no tienen problemas para hacerlo.

Sin embargo, tanto los vehículos eléctricos como los coches híbridos todavía despiertan cierto recelo entre los conductores. Te explicamos por qué es una idea equivocada.

¿Cuáles son las principales dudas del usuario en 2023?

El gran problema que ven los conductores en los automóviles eléctricos reside en las infraestructuras. En otras palabras, creen que todavía no hay una red de puntos de carga en las carreteras, como existe de gasolineras. Además, piensan que son coches que necesitan mucho tiempo para recargarse.

No obstante, hay modelos que, en apenas tres minutos, obtienen la suficiente energía para rodar 50 kilómetros. Por ejemplo, el nuevo Jeep Avenger puede recorrer 100 kilómetros con seis minutos de carga.

Jeep Avenger Eléctrico

¿Los coches eléctricos ofrecen una solución de verdad al usuario en su día a día?

Por todo lo que ya te hemos dicho y por lo que te explicaremos a continuación, no hay duda de que el vehículo eléctrico es ya una magnífica alternativa. Puedes usarlo en la ciudad para tus viajes cortos sin ningún problema. Pero también para los interurbanos e incluso para los que exigen muchos kilómetros por carretera.

Ya están capacitados para recorrer cientos de kilómetros sin recargarse. Incluso hay vehículos que aprovechan la frenada regenerativa para hacerlo.

¿Dónde puedo cargar el coche eléctrico?

En las ciudades hay cada vez más puntos de carga públicos que te permiten completarla de manera rápida. También las urbanizaciones de viviendas están comenzando a tenerlos. Pero lo que quizá no sepas tiene que ver con tu garaje.

Merece tu atención que una comunidad de propietarios no puede negarse a que instales un punto de carga en tu plaza de parking. Solo tiene voto para decidir por dónde ha de pasar el cableado por cuestiones estéticas. Tienes libertad para instalarlo sin problemas.

¿Qué pasa si me voy de viaje?

Como ya te hemos dicho, cada vez hay más electrolineras en las principales carreteras de España. Además, su expansión está siendo muy rápida. Por eso, te será más fácil encontrar puntos de carga en tus viajes.

Como decimos, ya existen vehículos con una gran autonomía que te posibilitan realizar viajes largos. Por ejemplo, un modelo pequeño como el Fiat 500e puede recorrer 300 kilómetros sin recargas. Igualmente, el citado Jeep Avenger eléctrico supera los 400 (hasta 550 en ciudad).

Coches eléctricos castellón

¿La infraestructura actual para la recarga de vehículos eléctricos está preparada?

Al hablar de los problemas que los conductores ven en los coches eléctricos, ya te hemos dicho que el principal es la falta de electrolineras. Sin embargo, ya han comenzado a multiplicarse en toda España. Algunas son públicas y otras privadas. Pero, si hacemos una ruta cada poco tiempo, es fácil ver varias electrolineras donde hasta hace poco no había ninguna.

¿Es más caro o más barato el coste de mantenimiento?

Como ya te hemos anticipado, el coste de mantenimiento de un coche eléctrico es asequible. Su motor tiene muchos menos componentes que el de combustión. En consecuencia, sufre menos averías y experimenta un menor desgaste.

¿Las baterías actuales son fiables?

Precisamente, otra duda habitual de los usuarios tiene que ver con la fiabilidad de las baterías. Puedes estar seguro de que sí son confiables al cien por cien. Todas deben ajustarse al Reglamento 100 de CEPE/ONU, que exige superar muchas pruebas para que salgan al mercado.

¿Qué ayudas hay para la compra de vehículos eléctricos?

Como también te hemos anticipado, en España hay planes como el Moves III que te subvenciona hasta con 7.000 Є para comprar un coche eléctrico. Asimismo, estos vehículos no pagan impuesto de matriculación y disponen de otras importantes ayudas.

¿Dónde comprar un coche eléctrico y qué beneficios tiene?

En nuestras instalaciones cuentas con una amplia gama de vehículos de este tipo, hasta el punto de que somos un concesionario de coche eléctrico. Puedes adquirirlos y disfrutar tanto de sus ventajas económicas como de uso. En cuanto a las primeras, ahorrarás con las citadas subvenciones y con el mantenimiento. Y, respecto a las segundas, disfrutarás de una conducción más cómoda y respetarás el medio ambiente.

Los mejores vehículos eléctricos en Castellón

Alfa Romeo Tonale Híbrido Enchufable

En Comauto Sport te ofrecemos los mejores modelos eléctricos de Jeep, Fiat, Fiat Professional, Alfa Romeo y Abarth. Pero, si no quieres gastar dinero en comprarlos, también puedes optar por nuestro servicio de alquiler/suscripción por meses.

En conclusión, conducir coches eléctricos en Castellón con Comauto es muy fácil y te garantiza disfrutar de todas las ventajas que te hemos enumerado.

Solicita información ahora

Si desea ponerse en contacto con nosotros rellene el siguiente formulario y envíenoslo.
Seremos muy rápidos en responder


    (* ) Campos obligatorios

    Categorías

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Suscribete a nuestra newsletter

    powered by MailChimp!

    Promociones Comauto

    febrero 9, 2024
    El nuevo Fiat 600e y...
    En las instalaciones de Comauto Sport ya disponemos de un nuevo Fiat. Se trata del Fiat 600e, que co...
    febrero 5, 2024
    Comauto Sport, cinco...
    En Comauto Sport hemos renovado por quinto año consecutivo nuestra colaboración con la Asociación...
    diciembre 12, 2023
    Fiat 600e: el brilla...
    El Fiat 600e supone el regreso de la marca italiana al segmento B, es decir, al de los vehículos po...
    envelopephone-handsetmap-marker