Índice del articulo
La ITV en Castellón es una revisión obligatoria que deben pasar todos los vehículos de la provincia que ya han cumplido unos años. Es un trámite pesado porque las estaciones se encuentran saturadas. Y en caso de que tengas que hacer reparaciones en el coche, también es costoso. Sin embargo, en Comauto Sport pasamos la ITV por ti para que evites todos estos inconvenientes.
La inspección técnica de vehículos (ITV) tiene como objeto que los coches se encuentren en las mejores condiciones para circular. Está regulada por el Real Decreto 920/2017, donde se fijan los plazos en que debes llevar a revisión tu automóvil y que dependen del tipo de vehículo que sea. Así, los límites son los siguientes:
Sin embargo, nada te impide pasar la ITV antes de que se cumpla el plazo para hacerlo. Pero, en todo caso, es obligatorio ir antes si modificas el vehículo y también si, después de sufrir un accidente, lo recomiendan las autoridades. En este caso, la Guardia Civil te retirará el permiso de circulación y lo remitirá a la Dirección General de Tráfico junto con la propuesta de ITV.
Por último, las normas para otros tipos de vehículos son distintas. Las motos están exentas hasta los cuatro años, aunque, si se trata de ciclomotores, el plazo se reduce a tres.
En la provincia de Castellón la ITV está gestionada por la empresa pública Sitval. Para facilitar la tarea a los conductores cuenta con varias estaciones móviles, pero también ofrece sus servicios a través de tres fijas. Vamos a verlas.
La estación de la capital de la provincia se encuentra en la Avenida de Valencia, número 168. Está abierta de lunes a viernes entre las 7 y las 22 horas. No obstante, en julio y agosto cierra una hora antes. No abre los sábados.
La encontrarás en Camí de l'Assagador, s/n, en el kilómetro 55 de la nacional 340. Tiene el mismo horario que la de Castellón e, igual que en aquella, puedes concertar la cita por teléfono u online.
En este caso, se encuentra en la avenida Juan XXIII, s/n, de esta localidad castellonense. Su horario y opciones de citas son las mismas que en las otras estaciones de la provincia. Además, como en ellas, cuando vayas tendrás que presentar el permiso de circulación de tu vehículo, la tarjeta de inspección técnica y el último recibo de tu seguro.
Por otra parte, estas tres sedes funcionan como una sola. Con esto queremos decirte que puedes ir a cualquiera, con independencia del municipio donde residas. Es útil, por ejemplo, para que elijas la que te dé cita antes. Además, puedes llevar el coche a una de ellas y, si le encuentran algún defecto, tras repararlo, ir a otra que te resulte más cómoda. Obtendrás tu inspección positiva igualmente.
No obstante, la forma más cómoda de superar la ITV en Castellón es confiarnos tu coche. En Comauto Sport lo hacemos todo por ti y para cualquier marca de vehículo. En primer lugar, realizamos un chequeo previo y gratuito a tu automóvil para descubrir problemas que pueda tener y que le impedirán pasar la revisión. Se pasará presupuesto para su aprobación corregimos los errores en caso necesario y luego te lo llevamos a la inspección técnica. Además, para que ese día no te quedes sin vehículo, te dejamos uno de sustitución durante 24 horas.
Puedes pedir cita en la ITV de Castellón en la página web de Sitval. En función de la estación a la que desees ir, el correo electrónico es diferente:
Pero también puedes pedir tu cita por teléfono. En este caso, hay un número único. Se trata del 960 88 22 00. Por último, si quieres solicitar que los profesionales de Comauto pasemos la ITV de tu vehículo, puedes llamarnos al 964 34 24 70 o escribirnos al correo electrónico taller@comautosport.com. Pero, si prefieres hacerlo aún más fácil, solo tienes que rellenar el formulario de nuestra página web.
A modo de resumen, te diremos que pasar la ITV es un trámite pesado y, si hay problemas técnicos o mecánicos, dificultoso. Sin embargo, en Comauto Sport te liberamos de hacerlo. Revisamos tu vehículo, solucionamos sus fallos y lo llevamos por ti a la inspección. Así, pasará la ITV sin que tengas que preocuparte por nada.
En conclusión, si tienes que pasar la ITV en Castellón, hazlo con Comauto Sport y olvídate de todo.