Pasa la ITV en Castellón con Comauto Sport

La ITV en Castellón es una revisión obligatoria que deben pasar todos los vehículos de la provincia que ya han cumplido unos años. Es un trámite pesado porque las estaciones se encuentran saturadas. Y en caso de que tengas que hacer reparaciones en el coche, también es costoso. Sin embargo, en Comauto Sport pasamos la ITV por ti para que evites todos estos inconvenientes.

¿Cuándo tengo que pasar la ITV de mi coche?

La inspección técnica de vehículos (ITV) tiene como objeto que los coches se encuentren en las mejores condiciones para circular. Está regulada por el Real Decreto 920/2017, donde se fijan los plazos en que debes llevar a revisión tu automóvil y que dependen del tipo de vehículo que sea. Así, los límites son los siguientes:

  • Coches particulares de hasta nueve plazas y autocaravanas. Tienen que pasar la ITV a partir del cuarto año de forma bienal hasta los diez. Luego será cada doce meses.
  • Coches de alquiler y de autoescuela. Han de someterse a la revisión a los dos años y de forma anual hasta que el vehículo cumpla cinco. Luego, cada seis meses.
  • Taxis y ambulancias. Deben pasar la inspección de forma anual hasta que tengan cinco años. Luego ya es de manera semestral.
  • Vehículos de transporte de hasta 3500 kilogramos. Tienen que pasar la ITV a los dos años y de manera bienal hasta los seis de antigüedad. Entre estos y los diez es anual y, a partir de entonces, cada seis meses.
  • Vehículos de transporte de más de 3500 kilogramos. Anual hasta los diez años y luego semestral.

Sin embargo, nada te impide pasar la ITV antes de que se cumpla el plazo para hacerlo. Pero, en todo caso, es obligatorio ir antes si modificas el vehículo y también si, después de sufrir un accidente, lo recomiendan las autoridades. En este caso, la Guardia Civil te retirará el permiso de circulación y lo remitirá a la Dirección General de Tráfico junto con la propuesta de ITV.

Por último, las normas para otros tipos de vehículos son distintas. Las motos están exentas hasta los cuatro años, aunque, si se trata de ciclomotores, el plazo se reduce a tres.

¿Dónde pasar la ITV en Castellón?

ITV en Castellón

En la provincia de Castellón la ITV está gestionada por la empresa pública Sitval. Para facilitar la tarea a los conductores cuenta con varias estaciones móviles, pero también ofrece sus servicios a través de tres fijas. Vamos a verlas.

ITV Castellón

La estación de la capital de la provincia se encuentra en la Avenida de Valencia, número 168. Está abierta de lunes a viernes entre las 7 y las 22 horas. No obstante, en julio y agosto cierra una hora antes. No abre los sábados.

ITV Vila-Real

La encontrarás en Camí de l'Assagador, s/n, en el kilómetro 55 de la nacional 340. Tiene el mismo horario que la de Castellón e, igual que en aquella, puedes concertar la cita por teléfono u online.

ITV Vinaroz

En este caso, se encuentra en la avenida Juan XXIII, s/n, de esta localidad castellonense. Su horario y opciones de citas son las mismas que en las otras estaciones de la provincia. Además, como en ellas, cuando vayas tendrás que presentar el permiso de circulación de tu vehículo, la tarjeta de inspección técnica y el último recibo de tu seguro.

Por otra parte, estas tres sedes funcionan como una sola. Con esto queremos decirte que puedes ir a cualquiera, con independencia del municipio donde residas. Es útil, por ejemplo, para que elijas la que te dé cita antes. Además, puedes llevar el coche a una de ellas y, si le encuentran algún defecto, tras repararlo, ir a otra que te resulte más cómoda. Obtendrás tu inspección positiva igualmente.

Comauto Sport

No obstante, la forma más cómoda de superar la ITV en Castellón es confiarnos tu coche. En Comauto Sport lo hacemos todo por ti y para cualquier marca de vehículo. En primer lugar, realizamos un chequeo previo y gratuito a tu automóvil para descubrir problemas que pueda tener y que le impedirán pasar la revisión. Se pasará presupuesto para su aprobación corregimos los errores en caso necesario y luego te lo llevamos a la inspección técnica. Además, para que ese día no te quedes sin vehículo, te dejamos uno de sustitución durante 24 horas.

¿Cómo pido cita previa en la ITV de Castellón?

Puedes pedir cita en la ITV de Castellón en la página web de Sitval. En función de la estación a la que desees ir, el correo electrónico es diferente:

Pero también puedes pedir tu cita por teléfono. En este caso, hay un número único. Se trata del 960 88 22 00. Por último, si quieres solicitar que los profesionales de Comauto pasemos la ITV de tu vehículo, puedes llamarnos al 964 34 24 70 o escribirnos al correo electrónico taller@comautosport.com. Pero, si prefieres hacerlo aún más fácil, solo tienes que rellenar el formulario de nuestra página web.

Pasa la ITV y olvídate de todo

A modo de resumen, te diremos que pasar la ITV es un trámite pesado y, si hay problemas técnicos o mecánicos, dificultoso. Sin embargo, en Comauto Sport te liberamos de hacerlo. Revisamos tu vehículo, solucionamos sus fallos y lo llevamos por ti a la inspección. Así, pasará la ITV sin que tengas que preocuparte por nada.

En conclusión, si tienes que pasar la ITV en Castellón, hazlo con Comauto Sport y olvídate de todo.

Solicita información ahora

Si desea ponerse en contacto con nosotros rellene el siguiente formulario y envíenoslo.
Seremos muy rápidos en responder


    (* ) Campos obligatorios

    Categorías

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Suscribete a nuestra newsletter

    powered by MailChimp!

    Promociones Comauto

    febrero 9, 2024
    El nuevo Fiat 600e y...
    En las instalaciones de Comauto Sport ya disponemos de un nuevo Fiat. Se trata del Fiat 600e, que co...
    febrero 5, 2024
    Comauto Sport, cinco...
    En Comauto Sport hemos renovado por quinto año consecutivo nuestra colaboración con la Asociación...
    diciembre 12, 2023
    Fiat 600e: el brilla...
    El Fiat 600e supone el regreso de la marca italiana al segmento B, es decir, al de los vehículos po...
    envelopephone-handsetmap-marker