Índice del articulo
Conducir un Jeep Avenger en Castellón es una de las mejores maneras de acercarse a los pueblos del interior de la provincia. Son lugares donde las montañas ya ganan protagonismo por lo que los coches SUV se hacen necesarios. Concretamente, hoy aprovecharemos nuestro Jeep Avenger para trasladarnos a Fanzara.
Perteneciente a la comarca del Alto Mijares, esta villa castellonense dispone de un interesante patrimonio monumental. En cuanto a este, destacan la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, una maravilla herreriana del siglo XVII, y la ermita del Santo Sepulcro, construida en el XVIII siguiendo los cánones del barroco.
En cuanto a su patrimonio civil, merece una visita el castillo de Fanzara, edificado por los árabes en el siglo XIII y, actualmente, en ruinas. Pero, sobre todo, destaca la iniciativa del Museo Inacabado de Arte Urbano, comenzada en 2013. Reemplazó un vertedero de residuos tóxicos por una instalación de pinturas murales y mejoró sustancialmente la calidad de vida de sus habitantes.
Por la ubicación y carreteras de la villa castellonense, la mejor forma de acercarse a Fanzara es el Jeep Avenger, que ya comercializamos en Comauto Sport.
Este modelo es el nuevo SUV del fabricante americano y ha sido reconocido como Car of the Year 2023, uno de los principales reconocimientos a nivel europeo para cualquier vehículo. Se trata de la primera ocasión en que la marca obtiene este galardón y es muy merecido porque este automóvil tiene cualidades que le hacen destacar entre los coches SUV
El Avenger cuenta con un motor de gasolina 1.2 turbo que entrega 100 caballos de potencia. Su consumo homologado WLTP es de 5,5 litros a los cien kilómetros y está vinculado a una caja de cambios de seis velocidades y a tracción en el eje delantero.
No obstante, ya se ha incorporado a la gama disponible en Comauto Sport la versión BEV, es decir, un Jeep Avenger eléctrico al 100 %. Tiene un motor de 115 kW (156 caballos) y una autonomía WLTP en vías interurbanas de 400 kilómetros, que pueden incrementarse hasta los 550 en la ciudad. Incluso dispone de un modo de carga rápido de tan solo tres minutos que permite recorrer 30 kilómetros.
Respecto a los acabados, este vehículo ofrece cuatro, todos ellos de magnífica calidad y buenos equipamientos: Avenger, Longitude, Altitude y Summit. Asimismo, presenta unas medidas exteriores compactas, con 4,08 metros de longitud. Esto lo hace perfecto para viajar por las carreteras de montaña que conducen a Fanzara, pero también para transitar por las calles de su casco urbano.
Asimismo, las zonas rurales que componen el entorno de Fanzara exigen que, a veces, tengamos que salirnos de la carretera para llegar hasta lo que deseamos ver. Por ejemplo, la Sima del Cabezo. También para ello es perfecto el Jeep Avenger. Permite una conducción off road nunca vista entre los coches SUV. Sin llegar a las de un todoterreno, ofrece cotas de altura y ángulos de ataque excelentes para los vehículos de su segmento. No en balde, se trata de un Jeep.
También el interior del Avenger es excelente. Dispone de un habitáculo amplio y versátil con mejoras en el acceso trasero. Ofrece el espacio ideal para que viajemos cómodamente en familia o con una pareja de amigos.
Asimismo, cuenta con huecos internos para almacenamiento de 34 litros, es decir, tanto como una maleta de cabina. Justamente el maletero tiene una capacidad de 380 litros (355 en la versión eléctrica) y también resulta muy versátil.
Utilizar el Jeep Avenger en Castellón para viajar a Fanzara también permite disfrutar de sus elementos tecnológicos de ocio. Ofrece una experiencia a bordo totalmente digital. Para ella, dispone de pantallas que suman un total de 20,5 pulgadas y que se componen de radio Uconnect de 10,25 y de un tablero digital con las mismas dimensiones.
Además, con la aplicación para dispositivos móviles de Jeep, ofrece una conectividad total. Incluso, gracias a la función E-Control de la app, se puede gestionar el preacondicionamiento y la recarga del vehículo.
En cuanto a la seguridad, el Avenger dispone de un conjunto de tecnologías de asistencia que permiten una conducción autónoma de nivel 2. Entre ellas, el control de descenso de pendientes y el sistema Selec Terrain.
En definitiva, tu Jeep Avenger en Castellón te permite viajar con todas las comodidades a villas de montaña como Fanzara. Pero también disfrutar de la ciudad o de grandes aventuras.
Comauto se encuentra en el Camino de San Jaime, parcela 4-6, del Polígono Industrial Ciudad del Transporte de la capital de la Plana. Llevamos trabajando desde 1990. Y, además de para Jeep en Castellón, somos concesionario oficial exclusivo en toda la provincia de las restantes marcas del grupo Stellantis (Fiat, Fiat Professional, Alfa Romeo, Abarth y Mopar). Si buscas tu Jeep Avenger en Castellón, visítanos, nuestro objetivo es que disfrutes conduciendo.