Viaja seguro este verano: consejos ofrecidos por tu concesionario Fiat, Alfa Romeo, Jeep y Abarth

Nuestra marca de coche puede ser Fiat, Alfa Romeo, Jeep o Abarth. Pero, lo que es seguro, es que utilizaremos el vehículo este verano para viajar. Por eso es imprescindible que esté a punto si queremos tener unas vacaciones tranquilas. A continuación, vamos a darte consejos útiles para que viajes de forma segura.

¿Por qué poner a punto tu coche antes de irte de viaje?

Tener el coche a punto para viajar es tan importante como el buen estado de la carretera y el bienestar físico del conductor. Por tanto, el principal objetivo de que tu coche esté en perfecto estado es la seguridad.

Un automóvil que tenga los neumáticos gastados o que carezca del suficiente líquido de frenos puede darnos un susto en carretera. No obstante, un coche en mal estado también puede provocarte otros problemas.

Por ejemplo, si la batería no funciona bien, podrías quedarte parado en la carretera y necesitar una grúa para llegar a tu destino. O si el aire acondicionado no responde, podrás pasar mucho calor en tu viaje. Pero todavía hay otra razón para que pongas tu automóvil a punto. Te hablamos de las revisiones que exige el fabricante. De no hacerlas, tu coche perderá valor a la hora de venderlo.

Puntos clave para revisar antes de irte de viaje

Una vez te hemos explicado por qué debes revisar tu vehículo antes de un viaje, vamos a centrarnos en los puntos básicos que tienes que comprobar. Su buen estado es imprescindible para que tu desplazamiento por carretera sea tranquilo, sin sobresaltos en forma de averías o accidentes.

Estado del climatizador

El aire acondicionado es imprescindible para tu comodidad al viajar. Gracias a él se mantiene la temperatura adecuada dentro del habitáculo. Si no funciona y tienes que pasar calor, te fatigarás más rápido y tendrás más posibilidades de sufrir un accidente. En concreto, tienes que revisar estos puntos del climatizador:

  • El filtro.
  • La carga de gas refrigerante.
  • El compresor y las tuberías del sistema de refrigeración.

Neumáticos del coche

Es básico revisarlos antes de salir de viaje. Ten en cuenta que son el elemento de tu coche que está en contacto con la carretera. Por tanto, su fricción es mayor y, si se encuentran en mal estado, pueden provocar un grave percance. En este caso, debes comprobar los siguientes puntos:

  • Desgaste del neumático. Si el dibujo está gastado, necesitarás más distancia para frenar.
  • La presión de las ruedas. Si no es la adecuada, es decir, la que indica el fabricante, el neumático se desgastará más e incluso podría reventar.

Revisa el estado de la batería

Como sabes, si la batería falla, tu coche no puede arrancar. En consecuencia, te quedarías parado en la carretera durante tu viaje. Normalmente, este elemento tiene una duración de cinco años. Pero depende del uso que des a tu automóvil y de otros factores.

Comprueba el nivel de los líquidos de tu coche

El motor de un automóvil necesita varios líquidos para funcionar. Son tan importantes que, si faltan, tendría una seria avería e incluso podría estropearse definitivamente. En concreto, estos fluidos son los siguientes:

  • Agua. Es imprescindible para refrigerar el motor. Asimismo, debes revisar el estado del radiador y de sus manguitos
  • Aceite. Si no está bien lubricado, el motor podría griparse, lo cual constituye una grave avería.
  • Líquido de frenos. Es básico para que tu automóvil pare cuando lo necesitas. Pero de estos te hablaremos a continuación.

Amortiguadores, luces y frenos

En cuanto a los frenos, también debes revisar los discos y las pastillas. Si notas que se produce un chirrido al frenar, es indicativo de que tienes que cambiarlos. Por su parte, los amortiguadores son esenciales para que los neumáticos se agarren al firme de la carretera. En caso de que estén en mal estado, no podrás controlar bien el coche. Por otra parte, la visibilidad es clave para una conducción segura. Y en ella tienen un papel fundamental las luces, sobre todo, si tienes pensado viajar de noche.

Fiat 600e

Estado del limpiaparabrisas

Si bien en verano llueve menos, también se producen fuertes tormentas. Para tener una buena visibilidad, es necesario que el limpiaparabrisas funcione correctamente. Y, para ello, las escobillas tienen que estar en buen estado.

Imprescindible los elementos obligatorios de seguridad

Finalmente, es necesario que compruebes si dispones de todos los elementos de seguridad obligatorios que has de llevar en el coche:

  • Triángulos de señalización.
  • Chaleco reflectante.
  • Rueda de repuesto o kit de reparación de pinchazos.
  • Cadenas si vas a viajar a zonas de alta montaña.

Las recomendaciones de Comauto para viajes largos en verano

Junto con todo lo anterior, los profesionales de Comauto Sport queremos darte otros consejos útiles:

  • No olvides llevar gafas de sol en tu coche y también bebidas frías.
  • Haz una parada cada dos horas para descansar.
  • Lleva ropa cómoda y fresca.

Una movilidad a medida en Castellón con Comauto, tu concesionario de Fiat, Jeep y otras marcas

Comauto Mobility

En nuestro concesionario, que también forma parte de la red Spoticar, puedes comprar tu vehículo. Pero, además, te ofrecemos otras posibilidades. Por ejemplo, nuestro servicio de movilidad Comauto Mobility. Consiste en suscribirte a un vehículo mes a mes y puedes devolverlo a partir del primero.

Esto te resultará interesante siempre. Pero, sobre todo, en verano para viajar a tu lugar de vacaciones y aprovechar un buen coche solo por los meses de periodo estival.

En conclusión, para viajar tranquilo en coche, sigue los consejos que te ofrecemos en Comauto Sport, concesionario de Fiat, Jeep, Abarth y otras marcas. Pero también puedes aprovechar nuestro servicio Mobility y despreocuparte del mantenimiento del vehículo.

Solicita información ahora

Si desea ponerse en contacto con nosotros rellene el siguiente formulario y envíenoslo.
Seremos muy rápidos en responder


    (* ) Campos obligatorios

    Categorías

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Suscribete a nuestra newsletter

    powered by MailChimp!

    Promociones Comauto

    febrero 9, 2024
    El nuevo Fiat 600e y...
    En las instalaciones de Comauto Sport ya disponemos de un nuevo Fiat. Se trata del Fiat 600e, que co...
    febrero 5, 2024
    Comauto Sport, cinco...
    En Comauto Sport hemos renovado por quinto año consecutivo nuestra colaboración con la Asociación...
    diciembre 12, 2023
    Fiat 600e: el brilla...
    El Fiat 600e supone el regreso de la marca italiana al segmento B, es decir, al de los vehículos po...
    envelopephone-handsetmap-marker