Índice del articulo
El Grupo Comauto Automoción ha suscrito un acuerdo de colaboración con Vimel Energy, una empresa también castellonense y dedicada al mundo de la movilidad eléctrica. Mediante este convenio, Comauto Sport cederá a Vimel un Fiat 600e como vehículo de asistencia para sus desplazamientos.
Vimel se encarga de gestionar una amplia red de puntos de recarga para coches eléctricos tanto en la provincia de Castellón como en otras que limitan con ella. Por su parte, en Comauto Sport son concesionario Fiat, Fiat Professional, Jeep, Alfa Romeo y Abarth. Asimismo, apuestan decididamente por la movilidad sostenible en general y por la eléctrica en particular.
Como prueba de ello, han suscrito este convenio con Vimel Energy. Con él, les ceden durante un año un Fiat 600e, vehículo eléctrico al 100 %, nuevo. Inspirado en el legendario Fiat 600, todo un clásico del automóvil, llama la atención por su atractivo diseño, al que se le ha sumado la más innovadora tecnología.
Este Fiat 600 nuevo cedido a Vimel dispone de un motor eléctrico de 115 kW (156 cv) con par máximo de 260 Nm. Igualmente, incorpora una batería que, cuando está totalmente cargada, tiene una autonomía de 609 kilómetros en ciudad y de 406 en ciclo combinado (es decir, en zona urbana, carretera y autopista). Por si fuera poco, se recarga al 80 % de su capacidad en menos de 30 minutos.
Esto lo convierte en un aliado perfecto para trayectos por la ciudad, pero también para viajes más largos. Buena muestra de ello es el empleo que Vimel hará del automóvil.
Respecto al convenio entre Vimel Energy y Comauto Sport, Miguel Sánchez, gerente del concesionario, lo ha valorado positivamente. En concreto, ha señalado que es “muy interesante, ya que permitimos a uno de nuestros partners ser responsable con el medio ambiente a la hora de ejercer su trabajo diario. Además, gracias a todos sus desplazamientos profesionales, nos ayudará a dar a conocer el modelo italiano”.
Por su parte, Ignacio Pérez del Pozo, responsable de desarrollo de negocio de Vimel Energy, fue el encargado de rubricar el convenio con Sánchez en las instalaciones y se ha mostrado muy satisfecho. Ha dicho que “se trata de un gran acuerdo para ambas partes. En Vimel Energy contaremos con un modelo de referencia en el segmento de los eléctricos. Nos desplazaremos a todas nuestras incidencias técnicas de manera sostenible y eficiente gracias al Fiat 600e de Comauto Sport mientras le damos visibilidad a la marca automovilística castellonense”.
En Comauto Sport llevan más de veinte años ofreciendo soluciones de movilidad. Son concesionario Fiat, Alfa Romeo, Fiat Profesional, Jeep y Abarth en la provincia de Castellón. De igual modo, ejercen como taller oficial para Lancia, Chrysler y Dodge.
Además de servicio oficial de posventa para estas marcas, disponen de un amplio catálogo de vehículos de ocasión. Por tanto, proporcionan automóviles propulsados por todo tipo de combustibles.
Asimismo, están comprometidos con la movilidad sostenible. Por ello, en sus instalaciones, cuentan con vehículos eléctricos, híbridos e incluso híbridos enchufables.
En conclusión, el acuerdo firmado por el Grupo Comauto Automoción y Vimel Energy es muy interesante para ambas partes. Esta última dispondrá de un Fiat 600e nuevo como vehículo de servicio para su trabajo durante un año. Y, al tiempo, publicitará este elegante automóvil, que es 100 % eléctrico, al público castellonense.