Comauto Sport, cinco años colaborando con la Asociación Síndrome de Down Castellón

En Comauto Sport hemos renovado por quinto año consecutivo nuestra colaboración con la Asociación Síndrome de Down Castellón. En virtud de ella, les cederemos un Fiat 500 Hybrid para que lo utilicen en sus tareas. Es un modelo que también tenemos en nuestro concesionario a tu disposición por si quieres descubrirlo.

Con este coche, los responsables de la Asociación Síndrome de Down en Castellón podrán realizar labores de apoyo a sus usuarios. Por ejemplo, acompañarlos a entrevistas de trabajo. Pero también les permitirá desarrollar otras tareas útiles como, justamente, visitar a empresas colaboradoras.

El acuerdo

El acuerdo de colaboración, que tiene carácter anual, ha sido firmado por el gerente de Comauto, Miguel Sánchez, y el presidente de la citada asociación, Alberto Mateu. Precisamente, este último ha incidido en la importancia de contar con el vehículo que les cedemos. En concreto, ha señalado: "Gracias a él, podemos mejorar la atención a las personas usuarias de la entidad, permitiéndonos realizar desplazamientos en los diferentes programas que desarrollamos".

Por su parte, nuestro gerente ha resaltado que "la colaboración con Síndrome de Down Castellón es la más longeva que llevamos a cabo en la actualidad y esperamos poder mantenerla por muchos años más".

Una muestra de la responsabilidad social de Comauto Sport

Asimismo, nuestro concesionario ha mediado para que la Asociación Síndrome de Down Castellón renueve un vehículo de su parque móvil a través de Fiat Professional. Pero, sobre todo, Comauto ha ampliado su responsabilidad social corporativa a otras actividades.

Concretamente, desde que iniciamos el convenio, hemos contribuido a la realización de actividades de su programa de Ocio y Tiempo Libre. Con ellas se pretende sensibilizar en temas de inclusión social y cuentan con la participación de nuestros empleados.

Toda esta colaboración entre Comauto y la Asociación Síndrome de Down Castellón se inscribe dentro del programa Contamos Contigo, que gestiona esta última. Tiene como objetivo desarrollar acciones de responsabilidad social vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que establece la Agenda 2030.

Experiencia de conducción extrema

Jeep Wrangler

Tras la renovación del acuerdo, Comauto organizó un acto para celebrarlo y, al tiempo, fomentar la inclusión de las personas usuarias de la Asociación Síndrome de Down Castellón. En concreto, las llevamos a las instalaciones de Maralba Circuit Experience, que dispone de un recorrido todoterreno también patrocinado por nuestro concesionario.

Las personas usuarias de la asociación disfrutaron de un recorrido extremo en uno de nuestros Jeep Wrangler 4xe Rubicon. Fue una divertida mañana en la que, guiados por monitores especializados en la conducción todoterreno, pudieron apreciar las capacidades de estos vehículos para sortear los obstáculos más difíciles.

Asimismo, tras la divertida conducción off road en Castellón, les ofrecimos a los participantes un almuerzo de hermandad. Por otra parte, aprovechamos la ocasión para entregarles unos obsequios como recuerdo de la experiencia.

Fiat 500 Hybrid, un nuevo recurso para la Asociación Síndrome de Down Castellón

Fiat 500 Hybrid

El vehículo que hemos cedido a esta agrupación facilitará muchas de sus labores. Gracias a él, los responsables podrán trasladar a sus usuarios hasta los distintos lugares a los que necesiten desplazarse. Por ejemplo, a una cita médica o a una gestión profesional.

Además, podrán hacerlo con un mínimo gasto de combustible gracias al motor 1.0 Hybrid de 51 kw y 70 caballos de potencia que cumple los requisitos medioambientales de la DGT con la pegatina ECO. También tendrán la máxima movilidad en trayectos urbanos debido al reducido tamaño del vehículo, que le permite moverse con soltura por la ciudad, así como aparcar en los espacios más pequeños. Sus dimensiones son las siguientes:

  • 3571 milímetros de longitud.
  • 1893 de ancho.
  • 1488 de altura.

Confort y seguridad

Todo en el interior del coche está pensado para el confort de los viajeros. En nuestro concesionario lo tenemos disponible en sus distintos acabados. Así, puedes encontrar un Fiat 500 Hybrid con tapicería de la máxima calidad, reposacabezas traseros, elevalunas eléctricos y aire acondicionado, entre otras muchas cualidades.

Pero la seguridad es fundamental para los viajes de la asociación. Y también en ello ofrece las máximas garantías este coche. Cuenta con elementos como los siguientes:

  • Siete airbags (incluido uno de rodilla para el conductor).
  • ESP con ayuda al arranque en cuesta.
  • Control de crucero, que permite ajustar la velocidad antes de comenzar el viaje.
  • Dirección asistida Dual Drive,
  • Unas sólidas llantas de aleación de 15 pulgadas.

Elementos como el sensor de aparcamiento trasero, el de presión de neumáticos, el volante multifunción regulable o el sistema Stop & Start completan los avances del coche en seguridad.

Entretenimiento del Fiat 500 Hybrid

A la hora de hacer desplazamientos con los usuarios de la asociación, también es importante que dispongan de herramientas de entretenimiento. Igualmente, en esto responde a la perfección el Fiat 500 Hybrid

Dispone de una radio con pantalla táctil de 3,8 o 7 pulgadas y entre cuatro y seis altavoces (según versión) y también con un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y con Apple Car Play. Asimismo, gracias al sistema manos libres, los viajeros pueden sacarle el máximo partido a su asistente de Google o a Siri.

En conclusión, Comauto y Sport y la Asociación Síndrome de Down ha renovado por quinto año consecutivo su acuerdo de colaboración. Gracias a él, entre otras ventajas, la agrupación castellonense podrá disfrutar de la cesión de un Fiat 500 Hybrid para sus desplazamientos. Justamente, este modelo ya está a tu disposición en nuestras instalaciones para que pases a conocerlo, probarlo y, si lo deseas, hacerte con él.

Solicita información ahora

Si desea ponerse en contacto con nosotros rellene el siguiente formulario y envíenoslo.
Seremos muy rápidos en responder


    (* ) Campos obligatorios

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Suscribete a nuestra newsletter

    powered by MailChimp!

    Promociones Comauto

    febrero 9, 2024
    El nuevo Fiat 600e y...
    En las instalaciones de Comauto Sport ya disponemos de un nuevo Fiat. Se trata del Fiat 600e, que co...
    febrero 5, 2024
    Comauto Sport, cinco...
    En Comauto Sport hemos renovado por quinto año consecutivo nuestra colaboración con la Asociación...
    diciembre 12, 2023
    Fiat 600e: el brilla...
    El Fiat 600e supone el regreso de la marca italiana al segmento B, es decir, al de los vehículos po...
    envelopephone-handsetmap-marker