Ruta en Castellón hasta Villafamés: Perfecta para conocer un pueblo único único

Una agradable ruta por Castellón es la que te lleva a Villafamés. La hemos realizado a bordo de uno de nuestros vehículos haciendo maravillosas fotografías. También hemos visitado el pueblo y, a continuación, hemos disfrutado de un excelente almuerzo en uno de los magníficos restaurantes de la zona. A continuación, te contamos todo lo que puedes ver y hacer si viajas a esta localidad.

Un pueblo con encanto en la provincia de Castellón

Uno de nuestros coches híbridos te resultará perfecto para desplazarte hasta Villafamés. Esta pequeña villa de la comarca de la Plana Alta se extiende sobre una colina perteneciente a la Sierra de les Conteses. Por ello, su entorno de bosques de pino blanco junto a zonas de cultivo es, al menos, tan bonito como sus monumentos. De todo ello vamos a hablarte seguidamente.

La Roca Grossa

Ruta Villafamés

Esta gran formación geológica de más de 2000 toneladas es uno de los símbolos de Villafamés. Justamente, te llamarán la atención sus dimensiones, pero también su tono rojizo. Tanta es su popularidad entre los naturales del pueblo que está rodeada de leyendas.

Una de ellas dice que concede deseos. Tienes que tocarla y pedir los tres que prefieras. No obstante, tiene truco: solo te concederá uno y será el que ella elija.

El castillo de Villafamés

Castillo Villafamés

Situado en lo alto de la villa, es una antigua fortaleza árabe. No obstante, lo que puedes ver hoy pertenece a la reconstrucción hecha en el siglo XIV por la Orden de Montesa. Entre sus partes, destacan:

  • La torre central circular, edificada no obstante en el XIX, durante la dominación carlista de la zona.
  • Las murallas.
  • La torre del homenaje.

La calle Pastor

Con sus casas típicas, es una de las más bonitas de la localidad castellonense. La encontrarás al final de la calle de la Font, que, a su vez, nace en la plaza del mismo nombre. En ella, además de magníficas vistas del castillo y de la iglesia de la Asunción, tienes numerosos bares y restaurantes con terrazas.

El Cuartijo, un rincón especial

Aún más bonita que la calle anterior es la zona de El Cuartijo, que es la más antigua de la villa y está declarada Conjunto Histórico Artístico. La componen calles estrechas y empedradas que se encuentran dentro de las murallas de la localidad. Además, la forman casas, igualmente de piedra vista, y adornadas con flores.

También puedes ver, en El Cuartijo, la iglesia de la Sangre. Fue construida en el siglo XIV sobre un antiguo aljibe de época árabe. Su sobriedad exterior contrasta con las maravillas que alberga. Te aconsejamos que te fijes, especialmente, en su altar mayor y en las capillas de:

  • San Cristóbal.
  • Santa Bárbara.
  • La Dolorosa.

Iglesia parroquial de la Asunción

Iglesia Villafamés

También puedes viajar cómodamente a Villafamés en uno de nuestros coches eléctricos. Y, una vez que hayas llegado, otro de los edificios que debes ver es la iglesia parroquial de la Asunción, que es su templo más importante. Fue construida a fines del siglo XVI y combina elementos góticos, renacentistas y barrocos. Asimismo, en su interior puedes ver obras de:

  • Bernardo de Montfort.
  • José Conca.
  • J.Oliet.

La Silla Gigante roja de Villafamés

Silla Villafamés

Es, sin duda, el monumento más original de la localidad castellonense. Fue creado por La Plana de l'Arc como parte del proyecto 7 Cadires. Se trata de un símbolo costumbrista que pretende rendir homenaje al hábito de tomar la fresca. Es decir, de sentarse a la puerta de las casas para conversar al atardecer.

El antiguo lavadero

Pero si de costumbrismo te hablamos, uno de los puntos más importantes es el antiguo lavadero. En él se reunían antiguamente la gente de la localidad para charlar mientras lavaban la ropa. Ha sido restaurado y lo encontrarás en la parte baja del pueblo, en el camino que sube hasta el castillo.

Además, no olvides acercarte al palacio del Batlle, una preciosa construcción gótica del siglo XIV que, actualmente, alberga el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera.

Los mejores sitios para disfrutar de almuerzos en Castellón tras hacer esta ruta

Después de visitar Villafamés a bordo de uno de nuestros coches eléctricos, hemos buscado un restaurante en el que reponer fuerzas. Para que tú puedas hacer lo mismo y disfrutes de tu comida, vamos a darte algunas recomendaciones.

Casa Julián en La Barona

En la localidad de La Barona tienes este magnífico restaurante tipo parrilla. Te ofrece unas excelentes carnes a la brasa en las que podrás disfrutar fantástico Almuerzo. También podrás comer si te pilla a mitad de la ruta. No obstante, debes tener en cuenta que los lunes cierra por descanso.

Casa Bou en Sant Joan de Moró

Si prefieres la más genuina cocina mediterránea, que es la más habitual en los almuerzos en Castellón, te aconsejamos Casa Bou, situado en pleno triángulo de la cerámica de Sant Joan de Moró. Además de almuerzos típicos de la zona podrás disfrutar entre sus platos; las paellas de tres sabores o las galeras de Burriana.

Casa Tere en Cabanes

También este restaurante ofrece gastronomía mediterránea. No en balde, está adherido a Castelló Ruta del Sabor. En él puedes disfrutar de un elaborado e inmejorable menú del día.

Nuestra experiencia recorriendo la ruta de Villafamés en coche

A bordo de uno de nuestros coches híbridos hemos disfrutado mucho de esta ruta en Castellón. De hecho, Villafamés es uno de los pueblos más bonitos de la provincia. También puedes elegir uno de nuestros vehículos eléctricos para realizarla. En cualquier caso, con uno de los coches que te ofrecemos en Comauto Sport viajarás con todas las garantías de seguridad y el máximo confort.

Solicita información ahora

Si desea ponerse en contacto con nosotros rellene el siguiente formulario y envíenoslo.
Seremos muy rápidos en responder


    (* ) Campos obligatorios

    Categorías

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Suscribete a nuestra newsletter

    powered by MailChimp!

    Promociones Comauto

    noviembre 16, 2023
    Black Friday de coch...
    Llega el Black Friday de coches de ocasión a Comauto Sport. Durante unos días, este concesionario ...
    noviembre 3, 2023
    Las 7 bicis gigantes...
    En los municipios castellonenses de La Plana de l'Arc se han instalado 7 bicis gigantes como reclamo...
    octubre 20, 2023
    Comauto Sport en Cas...
    En el concesionario oficial Comauto Sport en Castellón celebramos el pasado viernes un evento para ...
    envelopephone-handsetmap-marker