Fiat 600e: el brillante retorno del fabricante italiano al segmento B

El Fiat 600e supone el regreso de la marca italiana al segmento B, es decir, al de los vehículos polivalentes que son aptos para ciudad y carretera. Con una excelente autonomía, este Fiat eléctrico ofrece una amplitud y comodidad magnífica. Si a todo ello se suma que se trata del heredero del 600 de los años cincuenta del pasado siglo, es seguro que se convertirá en el nuevo icono de los coches eléctricos.

En nuestro concesionario Fiat de Castellón de la Plana ya disponemos de este modelo que permite al fabricante italiano liderar el cambio a una movilidad urbana sostenible. Sin perder la esencia de su referente clásico, ha mejorado todos sus aspectos, desde el espacio hasta la autonomía pasando por el confort. El resultado es un vehículo que combina lo mejor de los segmentos B y B-SUV para brindar una experiencia única de conducción. En las próximas líneas vamos a ver sus características más destacadas.

Un exterior inconfundible y con más estilo que nunca

Nuevo 600e red

El nuevo 600e combina a la perfección el estilo italiano de su modelo inmediato, el 500, con los más modernos toques estéticos. Externamente presenta unas dimensiones de 4,17 metros de largo por 1,78 de ancho y 1,52 de alto. Todo ello le da una imagen robusta y le permite transportar hasta cinco personas con toda comodidad tanto en recorridos urbanos como por carretera.

Pero también le confiere cierto aire crossover. Su línea acaba en una pronunciada curva trasera que rememora tanto al 500 como al primitivo 600. Sin embargo, incorpora un alerón negro que le otorga cierto aire deportivo y dinámico. Esa elegancia también se refleja en los pasos de rueda y los faldones en negro mate. Y su origen italiano se aprecia incluso en la bandera del país que va en el parachoques trasero.

Además, al exterior del Fiat 600e no le falta detalle. Cuenta con faros cromados que incluyen luces ledes y, en su versión más alta, con llantas de aleación de 18 pulgadas y corte adiamantado. A todo ello se suman elementos como el sensor de proximidad que permite abrir y cerrar sus puertas sin llave y una amplia gama de colores.

El interior de este Fiat eléctrico: belleza y comodidad

El acabado interior del 600e recrea la sensación de la dolce vita italiana. Su habitáculo compacto se ha maximizado para ofrecer la mayor amplitud a sus cinco pasajeros. Por si fuera poco, los asientos llevan las funciones de ajuste eléctrico regulable y de masaje lumbar. Además, se calientan a gusto del viajero y están hechos con materiales reciclados o sintéticos que son respetuosos con el medioambiente. Finalmente, los traseros son abatibles en formato 40/60.

Para complementar esa sensación de confort que brinda el coche, los usuarios pueden elegir hasta ocho tonalidades tanto para el salpicadero, que recuerda al del Cinquecento, como para la luz ambiental. En conjunto, permite 64 combinaciones distintas para ofrecer una auténtica terapia del color. Todo ello se complementa con alfombras de velour y cinco puertas para que los pasajeros entren al vehículo con la máxima comodidad.

Por otra parte, en el coche caben numerosos objetos. Ofrece un almacenamiento interior de hasta 15 litros gracias a su túnel central inteligente. Es modular y muy práctico e incluso cuenta con portavasos flexibles. Y, para que no desentone con el conjunto, está adornado con una almohadilla de cubierta personalizada.

Pero lo que no pueda llevarse en el habitáculo cabe perfectamente en su maletero, que es amplio, con 360 litros de capacidad.

Dos acabados a cual más bonito

600E RED

Ofrecemos el Fiat 600e en Castellón en dos acabados que son igual de bonitos. El más económico es el RED, mientras que el denominado La Prima es algo más completo y costoso. El primero de ellos incluye todas las comodidades y elementos estéticos. Cuenta con los colores que crean la mencionada terapia cromática, consola central con reposabrazos, reposacabezas traseros, asientos ajustables en varias posiciones, volante con control de la radio y climatizador automático. En cuanto al exterior, tiene llantas de 16 pulgadas, faros antiniebla y espejos y molduras en negro brillante.

Por su parte, el acabado La Prima lleva todos los elementos de confort y seguridad del RED y, además, asientos delanteros calefactables, alfombrillas exclusivas y lunas tintadas. Asimismo, externamente incluye también llantas de aleación de 18 pulgadas, detalles cromados, portón trasero con manos libres, retrovisores eléctricos con luces de posición o sensor de lluvia.

Incluso los colores en que está disponible el coche rememoran la luz y la cultura italianas. Entre ellos, tiene un papel muy importante el rojo por el compromiso del que hablaremos a continuación. Pero también pueden elegirse el Sol de Mar, el Mar de Italia, Tierra de Italia o la tonalidad Cielo de Italia.

Por otra parte, estos dos niveles de acabado no son caprichosos, sino que tienen un simbolismo y el compromiso social que acabamos de mencionar. Este se hace todavía más evidente en el RED. Es el nombre de una asociación mundial que lucha contra el sida. Para hacerlo, se asocia con grandes marcas que contribuyen a su causa. Este es el caso de Fiat. Todo el dinero que recauda se entrega al Global Fund, que lo destina a financiar los programas contra la enfermedad.

De la misma manera, tanto el 600e RED como el La Prima son eléctricos. Es decir, respetuosos con el medioambiente. Este es otro compromiso de Fiat: contribuir a un futuro más sostenible. De hecho, incluso los tejidos que se utilizan para los asientos y otras partes del vehículo son reciclados.

Los tres principios básicos que conforman la ingeniería de Fiat

NUEVO 60OE

Todas las ventajas mecánicas y de confort son resultado de aplicar los tres cimientos sobre los que se asienta toda la ingeniería del fabricante italiano. Sus profesionales partieron en la creación del 600e de la plataforma CMP Stellantis, que es multienergía, es decir, válida tanto para coches eléctricos como para híbridos. Es de última generación y se ha mostrado muy eficaz hasta la fecha.

Es a partir de esa premisa cuando aplicaron los tres pilares que conforman toda la ingeniería de Fiat. Se trata de crear un vehículo urbano atractivo, de diseñar un habitáculo compacto, pero maximizando el espacio, y de combinar eficiencia e iconicidad. En cuanto al primer punto, el 600e tiene todos los elementos necesarios para desenvolverse bien en ciudad.

Con los citados 4,17 metros de longitud es compacto y presenta una batalla o distancia entre los ejes delantero y trasero de 2,56. Además, su radio de giro es de 10,5 metros, uno de los más eficaces de su categoría. Todo ello hace de él un vehículo muy ágil. Pero aún hay más. Cuenta con dos modos de conducción para recorridos urbanos: el eco, que alivia el consumo, y el normal. También dispone del sport para carretera y para circular en ella tiene una suspensión y un movimiento optimizado de la carrocería que hace la conducción suave incluso en caminos accidentados.

Por otra parte, ya hemos citado las principales cualidades del habitáculo. Pero, además, el aro de la puerta es 37 milímetros más ancho, lo cual facilita el acceso. Asimismo, para ampliar la capacidad del maletero, se le han añadido seis centímetros en la parte de atrás.

Respecto a la iconicidad del 600e basta observarlo para comprobar que tiene muchas reminiscencias del gran modelo de los años cincuenta en que se basa. Sin embargo, ha sido adaptado a las nuevas tendencias de estilismo en los vehículos. Como resultado, nos encontramos ante un coche icónico y moderno a la vez.

Finalmente, pero no menos importante, se trata de un vehículo muy eficiente. De hecho, ha ganado en autonomía respecto a la generación anterior del segmento B de Fiat gracias a un magnífico trabajo de los ingenieros en materia aerodinámica y de peso. Este se ha reducido un 10 % hasta los 1595 kilogramos. Pero eso nos lleva a hablar del componente tecnológico del coche.

Tecnología de última generación en el Fiat 600e: seguridad y conectividad

FIat 600 interior

El 600e dispone de los más vanguardistas elementos de seguridad. Todos ellos conforman el nivel 2 de conducción asistida. Este nivel incluye el Control de Crucero Adaptativo (ACC) que le permite frenar o acelerar en función de lo que hagan otros vehículos. También lleva el Asistente de Velocidad Inteligente que detecta las limitaciones de la carretera y aconseja al conductor que las aplique.

Por su parte, el Detector de Ángulo Muerto comprueba esas zonas que no se ven desde el interior del coche mediante sensores ultrasónicos. Estos detectores avisan de la presencia de algún obstáculo a través de luces de advertencia situadas en el espejo retrovisor.

Pero estos son solamente algunos de los elementos de seguridad con que se ha dotado al 600e. Asimismo, lleva sensores de 360 grados y cámara trasera de 180 con cuadrículas dinámicas que facilitan cualquier maniobra compleja. Por si todo ello fuera poco, también incluye un sistema de detección de conductor somnoliento que evalúa el grado de concentración de este y lo avisa si advierte que se ha dormido.

En fin, el frenado de emergencia autónomo ante ciclistas o peatones y el sistema Stop & Go completan el equipamiento de este vehículo en materia de seguridad. No obstante, también incorpora otros elementos que contribuyen a ella y a la comodidad de los pasajeros. Por ejemplo, las luces largas automáticas, el kit Fix & Go de reparación de neumáticos y la llamada de emergencia eCall.

Entretenimiento y conectividad

No menor es el conjunto de dispositivos que optimizan la conectividad y el entretenimiento dentro del vehículo. En cuanto a la primera, lleva el sistema Uconnect que incluye la posibilidad de dar órdenes a través de la voz sin necesidad de soltar el volante.

También cuenta con el sistema de navegación TomTom, cuyos mapas se actualizan de manera automática y que refleja todas las estaciones de carga disponibles en la ruta que se está haciendo. Incluso muestra las plazas de aparcamiento que hay libres en la calle para que el viajero no tenga que buscarlas y ahorre tiempo.

Asimismo, cuenta con un panel de instrumentos en color de 18 centímetros (siete pulgadas). Pero más espectacular aún es su radio navegador con pantalla táctil de 10 pulgadas (26 centímetros), que es compatible con Apple CarPlay y Android y se complementa con seis altavoces. Finalmente, dispone de plataforma de carga inalámbrica con puerto USB tipo C trasero y su volante es de dos radios con mandos incorporados.

Motorización del 600e

600e

Este vehículo de Fiat está equipado con un motor eléctrico que incluye batería de iones de litio con capacidad de 54 kWh. Esto se traduce en una potencia de 1115 kW y en una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en tan solo nueve segundos. Pero, lo que es más importante, le da una autonomía de 400 kilómetros en ciclo combinado WLTP y de 600 en el urbano. Esto lo hace perfecto tanto para moverse por la ciudad como para realizar escapadas de fin de semana.

Además, dispone de un sistema de carga rápida que rellena el 80 % de la capacidad de la batería en tan solo 30 minutos. También incluye un cargador de a bordo de 11 kW y un cable modo 3 para recargar el coche tanto en casa como en estaciones de servicio. En todo caso, la carga completa se realiza en menos de seis horas.

¿Cuánto cuesta el Fiat 600e?

En Comauto Sport ya tenemos disponible este modelo de Fiat. Somos concesionario y taller oficial de esta marca, incluso en su variante profesional, en Castellón, pero también de Alfa Romeo, Jeep y Abarth. Asimismo, estamos autorizados como taller oficial de Chrysler, Lancia y Dodge.

En nuestras instalaciones ya puede comprarse el Fiat 600e. Su precio varía en función del acabado elegido. El RED tiene un coste de 35.950 euros, mientras que el modelo La Prima es un poco más caro debido a todos los complementos que incorpora, ya que cuesta 40.950 euros. En cualquier caso, se trata de magníficos precios para poder disfrutar de la mejor tecnología y seguridad, pero, sobre todo, de la más genuina dolce vita italiana.

Solicita información ahora

Si desea ponerse en contacto con nosotros rellene el siguiente formulario y envíenoslo.
Seremos muy rápidos en responder


    (* ) Campos obligatorios

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Suscribete a nuestra newsletter

    powered by MailChimp!

    Promociones Comauto

    febrero 9, 2024
    El nuevo Fiat 600e y...
    En las instalaciones de Comauto Sport ya disponemos de un nuevo Fiat. Se trata del Fiat 600e, que co...
    febrero 5, 2024
    Comauto Sport, cinco...
    En Comauto Sport hemos renovado por quinto año consecutivo nuestra colaboración con la Asociación...
    diciembre 12, 2023
    Fiat 600e: el brilla...
    El Fiat 600e supone el regreso de la marca italiana al segmento B, es decir, al de los vehículos po...
    envelopephone-handsetmap-marker