Índice del articulo
El Fiat Topolino llega a Comauto Sport para reafirmar su apuesta por la movilidad sostenible. Se trata de una reelaboración del mítico coche de los años treinta del pasado siglo convenientemente renovado. De hecho, se ha transformado en un cuadriciclo eléctrico.
Este renovado vehículo dispone de un motor 100 % eléctrico que posibilita una autonomía de 75 kilómetros. Esto le confiere la etiqueta Cero que otorga la Dirección General de Tráfico. Con ella puede moverse por las Zonas de Bajas Emisiones de la ciudad con toda libertad.
La batería se recarga por completo en tan solo cuatro horas y se engancha a una toma doméstica. Gracias a esto, no depende de los puntos urbanos de carga y se adecúa perfectamente al ritmo diario de vida. Tiene una capacidad de 7 kWh y permite al motor desarrollar una potencia de 6,8 kW, es decir, de 8,2 CV.
Por otra parte, este nuevo modelo de Fiat en Castellón alcanza los 45 kilómetros por hora. Es una velocidad más que suficiente para transitar por recorridos urbanos en los que la limitación suele estar en 30.
Así, resulta perfecto para fomentar la movilidad eléctrica en la ciudad de Castellón, conviviendo en armonía con peatones y bicicletas. Además, puede conducirse a partir de los 15 años con la licencia AM. Esto es posible porque está homologado como un cuadriciclo eléctrico.
El Fiat Topolino supuso una revolución del mundo del automóvil en la Europa de los años treinta del siglo XX. Su nombre puede traducirse como ratoncito en italiano y se debe a su pequeño tamaño, sus formas compactas y el diseño de su frontal.
Tenía dos plazas en su parte delantera y opción a otra en la de atrás. Pero, sobre todo, su precio era asequible en el convulso mundo de entreguerras. Por ello, supuso para muchas personas la oportunidad de tener su primer coche.
A España llegó con una imagen más sofisticada y, en los años cuarenta, dio nombre a las “chicas Topolino”. Se trataba de mujeres jóvenes que empezaban a emanciparse y a conducir este modelo.
Como no podía ser de otro modo, el nuevo Topolino se ha rediseñado para los tiempos actuales con un estilo desenfadado y alegre. Sin embargo, conserva un toque vintage que se aprecia en sus cromados, sus faros redondos y sus parasoles trasero y delantero. Todo esto para recordar al vehículo original.
El nuevo Fiat Topolino tiene una longitud de 2,56 metros y una anchura de 1,41. Respecto a lo alto, mide 1,53 metros. Se comercializa en dos acabados: el Topolino propiamente dicho y el Dolcevita. En cuanto a su precio, es de 9890 euros, aunque puede financiarse con Stellantis Financial Services y pagar desde 49 euros mensuales.
Con el nuevo Topolino, Comauto Sport da un paso más en su apuesta por la movilidad sostenible en la comarca de La Plana. De hecho, también son concesionario de Abarth, Jeep, Fiat Professional y Alfa Romeo, con sus vehículos eléctricos y los de combustión.
Asimismo, son taller oficial de las citadas marcas y de Chrysler, Lancia y Dodge. Sus profesionales altamente especializados brindan una experiencia de compra sencilla y amigable. Sus vendedores están siempre disponibles para aclarar cualquier duda y proponer alternativas.
No en balde, llevan desde 1990 siendo el concesionario de referencia de Fiat en Castellón. Y ahora incrementan su oferta con el legendario y elegante Fiat Topolino.