Una ruta en Castellón para toda la familia: las Siete Sillas Gigantes

A la hora de hacer una ruta en Castellón, elegir la de las Siete Sillas Gigantes es optar por una de las más curiosas de toda la provincia. La hemos hecho recientemente con nuestro Jeep Avenger y queremos contarte esta maravillosa experiencia.

Una excursión en familia a bordo de tu coche

Las sillas gigantes se deben a la asociación La Plana de l'Arc. Por iniciativa suya, se han construido siete sillas de cuatro metros de altura. Y luego se han colocado en otros tantos pueblos de la comarca que da nombre a la agrupación, ubicada en el norte de la provincia castellonense.

Los propios vecinos han participado en la elaboración de estos curiosos monumentos encordando los asientos. El proyecto rinde homenaje a una de las costumbres más arraigadas en la tradición de la zona. Se trata de las cadires d'estar a la fresca. Es decir, a las reuniones que se producen a la puerta de las casas al atardecer, cuando baja la temperatura.

Hemos realizado una excursión por las Siete Sillas y las localidades donde se encuentran y queremos contártela. Con nuestro vehículo de Comauto Sport, hemos viajado por la Autovía de la Plana (CV-10 según la nomenclatura del Ministerio de Fomento) entre estos pueblos, aunque para llegar hasta algunos hemos tenido que desviarnos por otras carreteras locales como la CV-156 y la CV-159.

¿Cuál es la localización de las Siete Sillas Gigantes?

Como te hemos indicado, las sillas se encuentran en los siete municipios que componen la comarca de La Plana de l'Arc y que son los siguientes:

  • Villafamés
  • Vall d'Alba
  • La Torre d'en Doménec
  • Les Coves de Vinromà
  • Vilanova d'Alcolea
  • Benlloc
  • Cabanes

Silla roja (Vilafamés)

Silla Roja ruta en Castellón

Comenzamos la ruta a bordo de nuestro SUV en este precioso municipio rico en yacimientos arqueológicos. Entre estos, destacan los de El Tossal de la Font, la Cueva Matutano y El Estrecho. Pero Vilafamés también cuenta con varios monumentos interesantes:

  • Castillo y murallas.
  • Iglesias de la Sangre y de la Asunción.
  • Ermitas de San Miguel y de San Ramón.
  • Palacio del Batlle. Es una preciosa muestra del gótico civil valenciano y alberga un museo de arte contemporáneo.

Silla amarilla (Vall d'Alba)

Silla Amarilla ruta en Castellón

Continuando nuestro recorrido por las sillas de colores, hemos llegado a Vall d'Alba, que cuenta con unos 3000 habitantes. Es otra preciosa localidad de la comarca que cuenta con monumentos como las iglesias de San Juan Bautista y de Nuestra Señora de los Ángeles de la Barona; las ermitas de San Cristóbal y San Antonio o el ayuntamiento.

Silla Rosa (La Torre d'en Doménec)

Silla Rosa ruta en Castellón

A bordo de nuestro coche y por la carretera CV- 154, hemos llegado a esta villa. Es famosa por los restos de un poblado ibérico hallados en la Lloma Forner y en Els Racons, así como por la ermita de la Virgen de la Fuente.

Silla blanca (Les Coves de Vinromà)

Silla Blanca ruta en Castellón

Terminamos nuestro viaje por las Sillas Gigantes viendo la blanca, que se encuentra en Coves de Vinromà. Asimismo, en este municipio nos hemos acercado al barranco de Valltorta, donde hay pinturas rupestres, y hemos visto el mural de cerámica de Trencadís les Coves. Pero, sobre todo, hemos visitado estos monumentos:

  • Casa del Temple y murallas.
  • Iglesia de la Asunción. Guarda una cruz procesional gótica del siglo XV.
  • Iglesia antigua.
  • Ermita de San Vicente Ferrer.

Silla azul (Villanova d'Alcolea)

Silla Azul ruta en Castellón

Esta villa, más pequeña que las anteriores, cuenta con monumentos como la iglesia parroquial de San Bartolomé, en la cual destaca su altar barroco, y la ermita del Calvario. Pero también hemos visitado maravillas naturales como el barranco de la Fuente Roja.

Silla verde (Benlloc)

Silla Verde ruta en Castellón

Esta no menos bonita localidad se encuentra en el centro de la comarca y cuenta con poco más de 1000 habitantes. Entre sus construcciones civiles, han despertado nuestro interés las antiguas norias y aljibes, pero también masías como las de Botiguer y Planchadell. No obstante, sobre todo, destacan sus monumentos religiosos:

  • Iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora.
  • Ermita de la Virgen de Loreto.
  • Ermita de la Madre de Dios de la Adjutori.
  • Calvario del Cuartico y ermita de San Antonio.

Silla naranja (Cabanes)

Silla Naranja ruta en Castellón

Lo primero que hemos visto en Cabanes es el arco romano que da nombre a toda la comarca. Lo atravesaba la Vía Augusta y data del siglo II. Pero también nos hemos acercado en nuestro coche hasta los castillos de Albalat y Miravet, así como a torres defensivas como las de Carmelet o la Sal.

Igualmente, hemos visitado la iglesia de San Juan Bautista y la ermita de Santa Águeda y Santa Lucía. Finalmente, nos hemos trasladado a la maravilla natural del municipio: el parque del Prado de Cabanes.

Nuestra experiencia recorriendo la Ruta de las Siete Sillas Gigantes en coche

Recorrer esta ruta, también llamada en valenciano Vía Set Cadires, ha sido una experiencia maravillosa. Hemos visto estos singulares monumentos, pero, sobre todo, hemos conocido preciosos pueblos llenos de encanto y joyas naturales. Todo ello sin olvidar sus magníficas construcciones históricas. Os dejamos aquí la ruta que hemos hecho nosotros para que tu también la puedas disfrutar.

La mayor variedad de modelos de coches SUV en Castellón y provincia

Hemos realizado esta inolvidable excursión con nuestro vehículo de Comauto Sport. Somos concesionario oficial de Fiat, Alfa Romeo, Jeep y Abarth, así como taller oficial de Lancia, Chrysler y Dodge para Castellón.

Pero, sobre todo, disponemos de la más amplia gama de modelos de vehículos SUV en toda la provincia. Y nuestro equipo de profesionales altamente cualificados te asesorarán para que compres el coche que más te convenga.

En conclusión, hemos realizado la ruta en Castellón de las Siete Sillas Gigantes y hemos querido contarte nuestra experiencia. Anímate a realizarla con tu coche adquirido en Comauto Sport y viaja seguro y con todas las comodidades.

Solicita información ahora

Si desea ponerse en contacto con nosotros rellene el siguiente formulario y envíenoslo.
Seremos muy rápidos en responder


    (* ) Campos obligatorios

    Categorías

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Suscribete a nuestra newsletter

    powered by MailChimp!

    Promociones Comauto

    febrero 9, 2024
    El nuevo Fiat 600e y...
    En las instalaciones de Comauto Sport ya disponemos de un nuevo Fiat. Se trata del Fiat 600e, que co...
    febrero 5, 2024
    Comauto Sport, cinco...
    En Comauto Sport hemos renovado por quinto año consecutivo nuestra colaboración con la Asociación...
    diciembre 12, 2023
    Fiat 600e: el brilla...
    El Fiat 600e supone el regreso de la marca italiana al segmento B, es decir, al de los vehículos po...
    envelopephone-handsetmap-marker