Índice del articulo
Ya ha llegado DFSK a Castellón. Desde el pasado mes de febrero, en Comauto Sport nos hemos convertido en concesionario oficial de esta prestigiosa marca china. Sus vehÃculos comerciales e industriales vienen a completar nuestras soluciones de movilidad adaptadas a lo que necesitan las empresas.
Al convertirnos en concesionario DFSK, podemos ofrecer una amplia gama de vehÃculos tanto para autónomos como para empresas. No en vano, el fabricante chino viene a unirse a las otras marcas que representamos en Comauto: Jeep, Abarth, Alfa Romeo, Fiat y Fiat Professional.
Gracias a ello, nuestro Servicio Business Center, que está especializado en empresas y oferta soluciones individuales a cada tipo de actividad, incrementa su catálogo de vehÃculos. Y, con ello, podemos satisfacer a cada cliente y aumentamos nuestro protagonismo dentro del mercado provincial de automóviles.
DFSK son las iniciales de Dongfeng Sokon. Se trata de un fabricante chino de automóviles que nació en 2003 al asociarse las marcas Chongquing Sokon Industria Group y Dongfeng Motor Corporation, ambas del mismo paÃs. La primera fabricaba motocicletas y componentes para la automoción, mientras que la segunda era una de las seis primeras en la producción de camiones, autobuses y coches.
A comienzos del siglo XXI, las dos entidades evaluaron introducirse en el mercado de las furgonetas y los vehÃculos comerciales. Ya en 2003, crearon Dongfeng Yu'an Automoviles, que opera bajo la denominación comercial DFSK y establecieron su fábrica en Chongquing, municipio del centro del paÃs. No obstante, ya tenÃan sobrada experiencia en la producción de automóviles, puesto que Dongfeng fabrica en China modelos de algunas de las mejores marcas de vehÃculos del mundo.
En 2005 lanzaron al mercado la Serie C, su primera furgoneta pequeña. TenÃa tracción trasera y motor Suzuki y se ofrecÃa en varias configuraciones. Por ejemplo, pick-up, panelada o minibús de pasajeros. Poco después, empezaron a exportar a Europa y Reino Unido. Pero, sobre todo, tras esta Serie vendrÃan otros muchos modelos hasta disponer del amplio catálogo que ahora te ofrecemos en Comauto Sport.
En su oferta también hay vehÃculos eléctricos. De hecho, su filial Chongquing Ruichi Automóviles fue una de las primeras entidades en conseguir autorización para fabricarlos en China. Asimismo, en 2013 se lanzó al mercado de los SUV con el diseño de un vehÃculo de cinco y siete plazas con tracción trasera o a las cuatro ruedas. Lo comercializaron en 2016 con el nombre de Fengguang 580, aunque, para los mercados extranjeros, se rebautizó como DFSK Glory.
Hoy, DFSK es uno de los tres mayores fabricantes de vehÃculos de China (también tiene factorÃas en Indonesia) y está presente en más de ochenta paÃses del mundo. Además, produce tanto motores de gasolina como 100 % eléctricos e incluso bi-fuel (GNC-GLP). Como sabrás, estos últimos son automóviles que funcionan con dos tipos de gas.
El GNC es gas natural comprimido, es decir, metano almacenado en un depósito comprimido a 220 bares de presión. Por su parte, el GLP o gas licuado del petróleo es una mezcla de butano y propano. En su caso, se almacena y transporta lÃquido mediante el aumento de la presión y, en su uso para automoción, se denomina también autogás. Tanto uno como otro tienen un precio más bajo que otros combustibles y, además, son menos contaminantes. ImagÃnate la ventaja de disponer de un coche con este motor bi-fuel.
De hecho, estos automóviles se incluyen dentro de los vehÃculos que pueden recibir la etiqueta ambiental ECO que concede la Dirección General de Tráfico, mientras que los restantes que comercializa DFSK se agrupan en la Cero.
Ha llegado el momento de que te hablemos de los modelos de DFSK que ya tenemos a tu disposición en Comauto Sport. Vamos a conocerlos.
Está disponible, precisamente, con mecánica bi-fuel de 100 caballos y ofrece una capacidad de carga de 1200 kilogramos. Además, cuenta con medidas técnicas de seguridad como las siguientes:
También lleva de serie el cierre centralizado, el portón trasero con estribo para acceder y los elevalunas eléctricos. Respecto a su equipamiento tecnológico, incluye tablero digital con conectividad Bluetooth. Finalmente, está disponible en dos versiones:
Se trata de la camioneta ligera de carga por excelencia y ofrece varias opciones de carrozado. Es un vehÃculo idóneo para la movilidad urbana, y lo tienes disponible en dos versiones de motor:
También es eléctrico al 100 % y cuenta con 82 caballos de potencia. En cuanto a su autonomÃa, WLTP en ciudad es de nada menos que 278 kilómetros. Asimismo, lo tenemos disponible en múltiples opciones de carrozado, aunque todas tienen una capacidad de carga de 1190 kilogramos.
Su motor totalmente eléctrico te ofrece 330 kilómetros de autonomÃa en ciudad y se carga en tan solo dos horas. También lleva hasta 1190 kilogramos o 5 metros cúbicos de materiales.
En conclusión, ya tienes DFSK en Castellón de la mano de nuestro concesionario Comauto Sport. De esta forma, ampliamos nuestra oferta con vehÃculos adaptados a las necesidades de cualquier empresa, innovadores, seguros, cómodos y responsables ecológicamente.